¿Ingreso Solidario es la misma renta básica de emergencia?

Ingreso Solidario: ¿Cuánto falta para que paguen el giro de julio?


El programa social del Ingreso Solidario, el cual se paga cada dos meses, alista un nuevo ciclo de pagos en julio.

Este giro que viene cubre también la vigencia de agosto. Además, tiene como máxima novedad el giro con el sistema de pagos diferenciales.

Tarifas que se organizaron, de tal manera que los hogares con más dificultades económicas (Grupo A del Sisbén y 2 o más integrantes) tengan un pago mayor, con relación al último giro de $400.000.

Por otra parte, Prosperidad Social confirmó que llegan nuevos hogares, de los que han sido focalizados en el objetivo de llegar a los 4 millones de beneficiarios.

Con estas novedades se avecina el nuevo giro del Ingreso Solidario. Recordemos que este programa social tiene vigencia hasta diciembre del año en curso. Para el 2023 no se sabe si seguirá, ya que es una decisión que le corresponde tomar a la nueva administración del país, encabezada por Gustavo Petro.

Cédula y otras consultas válidas del Ingreso Solidario

¿Qué cambios hay en el Ingreso Solidario de julio?

La idea del nuevo gobierno pasa por organizar los programas sociales. Es posible, por ejemplo, que la Devolución del IVA y el Ingreso Solidario hagan un solo pago. El presidente electo comentó en su momento que el pago del subsidio debería llegar a ser el equivalente a medio salario mínimo porque solo así se puede aspirar a reducir los indicadores de pobreza.

¿Cuánto falta para que paguen el Ingreso Solidario?

Para este mes de julio el pago se encuentra previsto para hacerse desde la tercera semana del mes de julio. En esos días deberá comenzar. El día exacto para el inicio en este proceso de dispersión se confirmará en su momento por parte de Prosperidad Social.

 

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente