Cédula y otras consultas válidas del Ingreso Solidario


Al ser un programa social tan amplio, el Ingreso Solidario requiere de un sistema amplio para atender las consultas de los beneficiarios.

Incluso, de la misma ciudadanía, en especial ahora que llegan nuevos hogares beneficiarios al programa. Como ya ha sido explicado en Prosperidad Social, los hogares que se suman al Ingreso Solidario se focalizaron del Grupo A del Sisbén.

Ingreso Solidario debe llegar a 4 millones de hogares beneficiarios. Es un programa amplio, que requiere por igual de la máxima atención para resolver las dudas y trámites requeridos por parte de la ciudadanía.

¿Qué cambios hay en el Ingreso Solidario de julio?

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario en el 2022?

En la actualidad el programa se alista para la entrega del giro correspondiente a los meses de julio y agosto. Este giro llegará con un nuevo sistema de tarifas diferenciadas, según el Grupo del Sisbén IV y cantidad de miembros que conforman dicho hogar.

Consulta con la cédula válida para el Ingreso Solidario

Una de las formas más usuales por parte de la ciudadanía interesada en saber si hace parte del Ingreso Solidario es con la cédula a través de la web oficial del programa. Se debe ir al link https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se dirigen donde dice “consulta de beneficiarios”. Digitan los campos que les piden, en su mayoría relacionados con la cédula y así el sistema les dará la información acerca de si son o no beneficiarios.

Otras consultas válidas para el Ingreso Solidario

También se encuentran validados otros medios oficiales, puestos al servicio de la ciudadanía para todo lo concerniente con esta ayuda social.

Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
Conmutador: 601 514 2060
Buzón de Servicio al Ciudadano: [email protected]

WhatsApp de Prosperidad Social para el Ingreso Solidario

Existe otro medio de consulta, a través de la página oficial de Prosperidad, que como ya saben es la entidad a cargo de coordinar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario. Allí lo ayudan a resolver sus dudas o lo orientan sobre la información que necesite. Pueden escribir al 3188067329.

Carpeta ciudadana digital para el Ingreso Solidario

Este es un portal para facilitar información y ayudar a la ciudadanía en la gestión de trámites y toda la información relacionada con las distintas entidades del estado. Para los programas sociales también se encuentra disponible.

Indispensable crear una cuenta antes de hacer la consulta. Dicho proceso se realiza en https://carpetaciudadana.and.gov.co/.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente