¿En qué casos se pagan giros 18, 19 y 20 del Ingreso Solidario?

¿Qué cambios hay en el Ingreso Solidario de julio?


En este mes de julio regresan los pagos del Ingreso Solidario, programa social que es manejado por Prosperidad Social.

No es un giro tradicional, como ya estaban habituados los beneficiarios del programa. Es un pago diferencial, mediante un nuevo sistema en el cual se organizan los hogares, según el Grupo del Sisbén IV y la cantidad de integrantes que conforman la familia.

Por eso no es un pago normal. Además, otro cambio importante en el incentivo es con relación a los nuevos beneficiarios. Llegan nuevos hogares al programa porque una de las metas que tienen en el Ingreso Solidario es llegar a los cuatro millones de familias beneficiarias.

Cambios en el Ingreso Solidario de julio

Lo más importante es con relación al sistema de tarifas diferenciadas. El Ingreso Solidario se paga con valores distinto. Un hogar del Grupo A del Sisbén, con 2 o más integrantes recibirá $435.000. Si también tiene la misma cantidad de miembros, pero es Grupo B, entonces el giro va por $420.000.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario en el 2022?

¿Quirarán el Ingreso Solidario y la Devolución del IVA?

La idea con este mecanismo es pagar más dinero a quienes más lo necesiten. Ser más justos en la distribución.

Por otra parte, en cuanto a la llegada de nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario, se trata de familias que están en el Grupo A del Sisbén. Así mismo, han sido focalizados en Prosperidad Social.

Para saber si están o no incluidos en el listado de beneficiarios se deben poner en contacto con prosperidad Social o realizar la consulta online en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Ingreso Solidario: Fecha de pago en julio

La fecha de pago del Ingreso Solidario en julio es sobre la tercera semana. No se conoce el día exacto, dado que esa información se debe conocer en su momento por parte de Prosperidad Social.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente