Ingreso Solidario: ¿Cuánto es lo máximo que se pagará a partir de julio?


El Ingreso Solidario cambiará la forma en que se paga. Se acaba el estilo de un solo valor, igual, por familia. Ahora viene un sistema de tarifas diferenciales.

Esa es una de las principales novedades que tiene este programa social, de cara al segundo semestre de 2022. Ingreso Solidario integrará otra forma de pagar el auxilio. En otras palabras, más dinero a quien lo necesita en realidad.

Por eso, a partir de julio, los hogares beneficiarios del programa deben estar atentos porque a partir de la tercera semana (es la fecha más probable) recibirán pagos diferenciales. Dependerá del Grupo Sisbén al que pertenezca ese hogar, como a la cantidad de personas que lo habiten, la cantidad de dinero a repartir.

Hay un valor mínimo, $400.000 es lo que reciben los que son del Grupo C del Sisbén. No importa cuántas personas vivan en ese hogar, el valor del subsidio es ese para dicha clasificación.

Cómo retirar pagos de Familias en Acción e Ingreso Solidario con MOVii

Tarifas y cómo quedará el Ingreso Solidario desde julio 2022

Entre tanto, el valor cambia con los que son Grupo B y A, además de los miembros que integren ese hogar. Es aquí cuando se menciona el máximo valor a pagar.

Hogares que recibirán el máximo valor del Ingreso Solidario

A partir de julio los hogares que estén en el Grupo A del Sisbén, que además estén conformados por 2 o más personas, recibirán un pago de $435.000. Es lo máximo que se pagará desde ese mes, en periodos bimensuales, hasta diciembre del 2022.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente