Supergiros: Pico y cédula para cobrar el Ingreso Solidario

Tarifas y cómo quedará el Ingreso Solidario desde julio 2022


Conocido ya por todos que desde julio el pago del Ingreso Solidario no será igual para los beneficiarios. Hay criterios de clasificación.

Este programa social, que en la actualidad solo tiene vigencia por seis meses más (hasta diciembre del 2022 según la ley de inversión social), marcará su etapa final con un sistema nuevo de pagos, diferenciados. No será el mismo giro de siempre, independiente del hogar.

Ingreso Solidario: ¿Cómo estar pendiente del siguiente pago?

¿Cómo quedó de ahora en adelante el pago del Ingreso Solidario?

¿Cuándo volverán las informaciones de pagos en el Ingreso Solidario?

Habrá más o menos dinero, dependiendo de algunas variables. Por ejemplo, la cantidad de personas que hagan parte de ese hogar. Además, el Sisbén. Del grupo en el cual se encuentra clasificada ese núcleo familiar dependerá también el dinero a pagarse.

Tarifas del Ingreso Solidario desde julio del 2022

Importante mencionar aquí, que en el Ingreso Solidario hay hogares de los grupos A, B y C del Sisbén. También que cualquiera sea el caso, el programa no pagará menos de $400.000 ni más de $435.000.

Desde julio, cuando llegue el nuevo giro, el Ingreso Solidario se pagará de la siguiente manera.

Grupo A del Sisbén. Si el hogar es de una sola persona, entonces recibe $420.000 de pago. Cuando son 2 o más miembros el valor a pagar es de $435.000.

Grupo B del Sisbén. Para familias de un solo integrante el valor quedó en $410.000. Si son 2 o más habitantes la tarifa es de $420.000.

Grupo C del Sisbén. Para este grupo, independiente de cuántas personas hagan parte de ese hogar, el Ingreso Solidario quedó en $400.000.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente