¿Cómo se pagará el Ingreso Solidario desde el mes de julio? ¡Ojo habrán cambios!

Ingreso Solidario: ¿Cuándo estará listo el siguiente pago?


Hasta el momento, del Ingreso Solidario se han hecho 29 giros. Los dos últimos correspondieron a los meses de julio y agosto, que se acabaron de pagar. Ese ciclo fue el último de los organizados en el gobierno de Iván Duque. Ahora, bajo el mando de Gustavo Petro resta por cumplir con los pagos estipulados en el programa hasta diciembre del año en curso.

Cualquier cambio que se haga con el programa no afectará en absoluto a los pagos, que ya están garantizados y se deben girar en el orden establecido. No existirán modificaciones de fondo. Las noticias que se den sobre el programa en todo lo relacionado con su futuro serán para el año entrante.

¿Es posible pertenecer todavía al programa Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario lo invita a bancarizarse

Lo que en la actualidad se encuentra organizado con el Ingreso Solidario es lo dispuesto en la ley de inversión social. Por ello no debe existir entre los beneficiarios dudas acerca de los pagos que vienen. Esos recursos están.

¿Cuándo llega el siguiente pago?

El programa social del Ingreso Solidario se paga en la actualidad cada dos meses. El último ciclo culminó en los primeros días de agosto. Fueron os giros 28 y 29 del programa social, cuyo origen establecía giros mensuales. Este año la modalidad pasó a ser bimensual.

Bajo este sistema, el nuevo pago en el Ingreso Solidario se debería dar en el mes de septiembre y es el que comprende los giros 30 y 31.

Importante no pasar por alto que el sistema actual de pagos en el Ingreso Solidario se basa en las tarifas diferenciales. Son giros por valores diferentes, dependiendo del grupo Sisbén al cual pertenezca ese hogar, como la cantidad de personas que lo integran.

Ese sistema está vigente y es el que rige el programa hasta final de año.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente