Ingreso Solidario lo invita a bancarizarse


Una de las acciones más importantes que tiene el Ingreso Solidario, además del beneficio económico entregado a las familias, es ayudar en la bancarización.

Siempre se ha querido que la mayor parte de los colombianos tenga presencia en el sistema financiero. No endeudarse. Sí estar con una cuenta de ahorros. Puede de las tradicionales o aquellos servicios de billeteras digitales, tan populares últimamente.

Estas plataformas, en su gran mayoría, sirven de apoyo en el proceso de dispersión del Ingreso Solidario. Cuando la ayuda llega a una familia, si están bancarizadas entonces el dinero les debe llegar allí, como consignación. Es un saldo que se refleja en cuestión de días, muy rápido.

Dentro de las ventajas que tiene el hecho de estar bancarizado para efectos del Ingreso Solidario, una es la posibilidad de manejar el dinero a conveniencia propia. Lo puede sacar cuando quiera o usar sin necesidad de sacar la plata en un cajero. Hoy en día la tecnología permite hacer compras en establecimientos comerciales vía online, por ejemplo.

No bancarizados y el Ingreso Solidario

Como ya se dijo al principio, no todos los hogares están bancarizados para efectos de recibir el Ingreso Solidario. Hay hogares que no tienen producto alguno en el sistema financiero. En este caso, el pago se les hace a través del tradicional sistema de giro.

En otras palabras, el beneficiario debe acercarse al punto de pago indicado, que en el 2022 es SuperGIROS y su red de aliados. Cobran el incentivo de manera presencial y lo deben hacer en los plazos establecidos. No pueden dejarse acumular, que pasen uno o dos ciclos sin cobrar la ayuda. Esa plata se devuelve y para reclamarla después hay todo un trámite.

Invitación a la bancarización en el Ingreso Solidario

Por ello, siempre que un no bancarizado quiera cambiar el medio para recibir el pago, bancarizarse, las puertas están abiertas. Pueden abrir una cuenta de ahorros o digital. Además, no es un proceso que demande tiempo. En el caso de las cuentas online, se hacen desde el mismo teléfono celular y en cuestión de minutos.

Importante que hagan la respectiva notificación a Prosperidad Social para dar a conocer que desean abrir una cuenta y así confirmar el proceso para recibir los pagos en el depósito abierto.

Ingreso Solidario se sigue pagando hasta diciembre de este año. Todavía no se conoce si seguirá el año entrante o qué cambios tendrá.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente