¿Es posible pertenecer todavía al programa Ingreso Solidario?


Si aún tiene la expectativa por pertenecer al programa, ya que considera reunir las condiciones para estar en el Ingreso Solidario, es mejor asimilar la realidad.

No es posible. A menos que se diga lo contrario o abran un ciclo especial, es difícil que se sumen nuevos hogares al programa.

Es cierto que en este 2022 se tenía como meta incrementar el número de hogares pertenecientes al Ingreso Solidario. Pasar de los 3 a los 4 millones de familias con el subsidio. Es un compromiso que se tenía y desde la anterior administración se llevó a cabo el trabajo encaminado para darle cumplimiento a esa meta.

Ingreso Solidario lo invita a bancarizarse

La meta se logró. Ya están los 4 millones de familias (el Ingreso Solidario se dirige a los núcleos familiares). Ese millón de hogares que se tenía como meta en el año llegó luego de focalizar a quienes estaban en el Grupo A del Sisbén IV.

Como ya fueron elegidos, lo más seguro es que hayan recibido algunos de los pagos. O si los tienen pendientes, entonces de cara al ciclo que vendrá en septiembre es posible recibir tales recursos.

¿Lo pueden recibir todavía en el Ingreso Solidario?

Si tiene esperanzas de entrar al programa para que le paguen los giros 30 y 31 del Ingreso Solidario, lo mejor es dejar esa idea a un lado. No es posible. Ya fueron escogidos los hogares que hacían falta hasta alcanzar la meta de los 4 millones de hogares beneficiarios.

Por eso lo mejor es no crear falsas expectativas. Ahora, si quieren sumarse al programa dependerá de si el Gobierno Nacional piensa ampliar la cantidad de beneficiarios, lo cual no es claro, ni confirmado. Si ni siquiera se sabe qué pasará con el Ingreso Solidario el año entrante, mucho menos cabe la idea de contemplar la opción de más familias.

El programa se queda así, tal cual como está. La certeza que hay es que los pagos están garantizados hasta diciembre de este año. Todo lo demás está por confirmarse.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente