Consejos para recibir el Ingreso Solidario de noviembre

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario en el 2022?


El programa social del Ingreso Solidario tiene una vigencia específica, la cual quedó fijada en el documento de la ley de inversión social.

Este no es un programa producto de una política de estado, como sí pasa con Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor. Tiene fecha de vencimiento, aunque la ventaja de ser muy importante, ya que cuenta con más de 3 millones de hogares beneficiarios en todo el territorio colombiano.

¿Quirarán el Ingreso Solidario y la Devolución del IVA?

¿Hogares suspendidos en el Ingreso Solidario cobran en julio?

El interés que hay sobre el Ingreso Solidario motiva a que la nueva administración que asuma el manejo del país lo tenga dentro de sus prioridades a definir en todo el plan para todo lo relacionado con la inversión social. Se evaluará si conviene seguir con el Ingreso Solidario, modificarlo o juntarlo a otras ayudas.

Mientras tanto, los beneficiarios del Ingreso Solidario deben tener presente cómo se encuentran organizados los giros del programa social durante el segundo semestre.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

De acuerdo con la nueva ley de inversión social, el Ingreso Solidario tiene garantizado presupuesto para funcionar hasta el mes de diciembre del año en curso.

Lo que pase después con este programa social dependerá de la nueva administración. El actual gobierno se comprometió a dejar un anteproyecto sobre cómo se daría la continuidad del programa social.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente