Cambiarían pagos de los giros 16 y 17 en el Ingreso Solidario

¿En cuánto sube el Ingreso Solidario y cuándo vuelven a pagarlo?

Hay montos nuevos, diferentes a partir de julio en el programa social del Ingreso Solidario. Hay casos de hogares a los que les pagarán más de $400.000 pesos.

Lo anterior obedece a la llegada de un nuevo sistema de pagos diferenciados en el programa. La idea es darles más dinero a aquellos hogares que en verdad lo necesitan. Para tal fin se tomó en consideración el Sisbén IV, así como la cantidad de personas que conforman dicho hogar beneficiario.

¿Esta semana habrá noticias sobre el Ingreso Solidario?

¿Qué futuro le espera al Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario ya no se pagará con una sola tarifa única para todos los beneficiarios, modelo que se utilizó desde que nació el programa y a la fecha. Este es el cambio más importante, del cual deben estar atentos los beneficiarios.

¿En cuánto subió el Ingreso Solidario?

Recordemos que el incentivo económico ya tuvo dos incrementos este año. El último dejó el valor a pagar en $400.000 pesos. Esa tarifa, ahora que entra el nuevo sistema de pagos, se convierte en el mínimo permitido que puede recibir un hogar. En otras palabras, está destinado para todos los beneficiarios que estén en el Grupo C del Sisbén IV, sin importar cuántas personas conforman ese hogar.

Los demás beneficiarios del Ingreso Solidario que aparecen en los Grupos A y B deben tener en cuenta las personas que están registradas en sus hogares. Si son 2 o más, habrá más dinero dependiendo del Grupo.

Por ejemplo, una familia del Sisbén Grupo A, conformada por 3 personas reciben giros por $435.000 a partir del siguiente ciclo. Si solo es uno, entonces el pago es de $420.000.

Para los del Grupo B, cuando es un solo integrante se le dan $410.000 y si viven 2 o más personas el pago sube a $420.000.

¿Cuándo llega el siguiente giro del Ingreso Solidario?

Los pagos del programa este año son cada 2 meses. Significa que el siguiente ciclo debe comenzar en julio, a más tardar durante la tercera semana. Hay que estar pendientes a los reportes e informaciones de interés general que acerca del Ingreso Solidario entregue Prosperidad Social.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente