Pagos de esta semana en el Ingreso Solidario

¿Esta semana habrá noticias sobre el Ingreso Solidario?


Llega la tercera semana del mes de junio y los beneficiarios del Ingreso Solidario ya debieron recibir sus pagos. La mayoría se encuentra al día con los giros.

Ingreso Solidario es un programa de periodicidad bimestral. Cambió, ya que hasta el 2021 el sistema de pagos era mensual. Ahora hay que esperar un poco más por los pagos, sin que ello significa una disminución en el valor de lo pagado.

De hecho, el incentivo económico que se paga en el Ingreso Solidario subió su valor, con relación a los años anteriores. Habrá familias que reciban hasta $435.000 a partir de julio, cuando entre en vigor el nuevo sistema de pagos diferenciados.

¿Qué futuro le espera al Ingreso Solidario?

Consulta con la cédula y pagos nuevos del Ingreso Solidario

Por otra parte, el Ingreso Solidario tiene garantizados sus giros hasta el mes de diciembre de este año, conforme a lo fijado en la ley de inversión social. Después de ese giro o antes, dependiendo de la prioridad que le den a este tema, se definirá si el programa sigue o no. Será una decisión que en su momento tome Gustavo Petro, quien ha sido elegido como nuevo presidente de Colombia.

¿Qué noticias hay sobre el Ingreso Solidario?

Para esta semana no se esperan mayores novedades con relación al programa. Es probable que se diga algo relacionado con los pagos de giros pendientes a familias que no cobraron en ciclos de años anteriores al 2022.

Recordemos que el nuevo pago del programa se producirá hasta el mes de julio, sobre la tercera semana según lo tienen planificado en Prosperidad Social.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente