Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga Banco Agrario el giro de octubre?

Cobrar el Ingreso Solidario si le rechazaron el pago en el banco


Hay beneficiarios que, siendo bancarizados, les dejaron de consignar el Ingreso Solidario en sus cuentas. ¿Qué debe hacer para evitar que le dejen de pagar?

Los giros del Ingreso Solidario tienen 2 modalidades, dependiendo de si el beneficiario se encuentra bancarizado (con cuenta de ahorros o digital) o no. En el caso de ser un usuario con cuenta, entonces el incentivo se lo consignan.

Los otros, que están por fuera del sistema financiero, reciben el incentivo en SuperGIROS. Son no bancarizados y la modalidad de pago les exige hacer presencia en cualquier de las sedes que tiene dicha compañía postal en todo el país.

¿Cómo preguntar en Prosperidad Social por el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo le pagan si es nuevo beneficiario?

También hay beneficiarios del Ingreso Solidario que, aún con cuenta de ahorros, cobran en Supergiros. Son casos previstos y dispuestos de esta manera por parte de Prosperidad Social, dado que tuvieron algún tipo de percance con la entidad financiera.

El banco rechaza el pago del Ingreso Solidario

Ocurre por diferentes razones. El dinero regresa al Gobierno Nacional y ese pago está suspendido. Al beneficiario del Ingreso Solidario no lo sacan del programa, pero sí le corresponde hacer los trámites del caso para saber si es posible solucionar todo para que le sigan pagando donde siempre cobra o harán un cambio.

¿Lo pasaron a ser beneficiario del Ingreso Solidario en Supergiros?

En situaciones así, de rechazo en el giro por parte del banco, casi siempre lo que hacen en Prosperidad Social es correr a ese beneficiario a otro medio de pago. Lo pasan a Supergiros. Esto se lo den informar antes o si consulta directamente al programa se lo deben ratificar.

Si el pago le corresponde ahora por Supergiros, es importante que valide la consulta o llegada del incentivo en https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente