¿Cuándo llegarán los nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario?

Cuánto le pagan y cuándo le darán el Ingreso Solidario de julio y agosto


Información de interés acerca del pago que está cerca de confirmarse. El giro que inicia en julio y cubre la vigencia de agosto en el Ingreso Solidario.

Este es un pago que tiene ciertas particularidades, con relación a lo que se manejaba hasta ahora. Ya no se dará la misma tarifa por hogar, sino que varía. Existe una nueva tabla de valores, según el Sisbén IV y cantidad de personas integrantes del hogar.

Los del Grupo A, como población con más dificultades económicas, serán quienes reciban más dinero por concepto del Ingreso Solidario, según el número de personas que hagan parte de dicha familia.

¿Se viene la semana de pagos en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Página de consulta que sepa cuándo le pagan su giro pendiente

Ingreso Solidario entra en una etapa especial, con el fin de ser más equilibrados en la repartición de la ayuda económica. Además, con el pago que debe comenzar en julio también se sumarán nuevos hogares beneficiarios. Más familias nuevas, ya que el objetivo del programa es el de alcanzar los 4 millones de hogares beneficiarios en todo el territorio nacional.

¿Cuánto se pagará entonces de Ingreso Solidario?

Cualquiera sea el caso, ningún hogar recibirá menos de $400.000 pesos, que para efectos prácticos y de comprensión con los giros del Ingreso Solidario se asume que esta es la tarifa mínima.

Así mismo, el valor máximo a pagar del Ingreso Solidario se encuentra estimado en $435.000 pesos. Es lo que le corresponde a los hogares clasificados en el Grupo A del Sisbén, con 2 o más personas como integrantes del mismo.

¿Cuándo llega el Ingreso Solidario de julio y agosto?

La fecha de este pago se debe dar sobre la tercera semana de julio, pero el día exacto es un dato que aún no se ha emitido en forma oficial. El único ciclo activo que en estos momentos se tiene del Ingreso Solidario es el de pagos pendientes del año pasado a los beneficiarios. Se les da el dinero en Supergiros.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente