¿Se viene la semana de pagos en el Ingreso Solidario?


Tal y como lo tiene estipulado Prosperidad Social, la entidad a cargo del manejo operativo del Ingreso Solidario, está cerca el periodo de pagos.

Es el nuevo ciclo, el que cubre los giros de julio y agosto (28 y 29). Ingreso Solidario está próximo a pagar un giro. Un pago que también vendrá con novedades importantes; por ejemplo, la implementación del nuevo sistema de tarifas. Ya no se pagará el mismo valor por hogar beneficiario. Depende del Grupo Sisbén al cual pertenece esa familia, así como la cantidad de personas integrantes de dicho hogar.

Ingreso Solidario: Página de consulta que sepa cuándo le pagan su giro pendiente

¿Y los otros giros del Ingreso Solidario para cuándo?

Ingreso Solidario también sumará en este nuevo giros hogares nuevos, que llegan al programa tras haber sido focalizados por parte de Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo el manejo operativo del programa. Son beneficiarios que cumplen con estar en el Grupo A del Sisbén, siendo esta la principal condición para incluir más familias en el programa.

El programa social sigue su curso hasta diciembre. No se sabe aún si el programa siga el año entrante porque dependerá de lo que se decida por parte de la nueva administración. Por lo pronto, hay recursos garantizados para giros hasta final de este año.

¿Ya viene el pago de julio y agosto?

De acuerdo con el cronograma que se venía manejando, este pago del Ingreso Solidario debe darse sobre la tercera semana de julio. En otras palabras, a partir del lunes 18 debería manejarse más información oficial con relación al nuevo pago.

De ser así, entonces pronto se confirmará el día para el inicio de los giros. Hay algunos bancos que manejan la fecha del lunes 18, pero en su mayoría se depende de la versión oficial, la cual saldrá de Prosperidad Social.

Por lo pronto, el único ciclo de pagos activo en el Ingreso Solidario es el que está relacionado con los hogares que tienen pendientes giros del año 2021.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente