Ingreso Solidario: Cómo verificar los pagos de julio y agosto

Ingreso Solidario: Cómo verificar los pagos de julio y agosto


Ingreso Solidario ya está en marcha con relación al pago de los giros de julio y agosto. Definió fechas y lineamientos para todos los beneficiarios.

Como ya es habitual en este proceso de pagos, siempre se rige bajo un criterio de escalonamiento. No a todos por igual. Tampoco se quieren que sean muchos pagos en una misma fecha para tener cuidado y evitar aglomeraciones.

La fecha de pago del incentivo quedó fijada para comenzar a partir del 21 de julio, siendo los hogares bancarizados (con cuenta de ahorros o digital) los primeros en recibirlo.

Ingreso Solidario: Fechas para pagos de julio y agosto en SuperGIROS

Llegan los montos diferenciados en pagos del Ingreso Solidario

Así mismo, desde el 25 de julio y hasta el 8 de agosto va el pago con los hogares sin bancarizar, que tienen como medio de pago SuperGIROS y sus entidades aliadas en todo el territorio nacional.

Pagos con sistema de tarifas diferenciadas

Los pagos del Ingreso Solidario cambian con este ciclo porque no se pagará la misma tarifa por hogar, sino que entran a regir criterios como el Grupo Sisbén y la cantidad de integrantes que habitan en dichos hogares.

Los hogares que reciben los pagos del Ingreso Solidario y están en el Sisbén Grupo A tendrán más dinero. La tarifa sube para ellos si son hogares con 2 o más integrantes. Para el B y C los valores cambian.

Los beneficiarios que están en el Grupo del Sisbén recibirán $400.000 pesos, independiente de la cantidad de personas que conformen dichas familias.

¿Cómo verificar los pagos del Ingreso Solidario?

Esta es una recomendación especial que se hace en Prosperidad Social. Para los giros del Ingreso Solidario en este ciclo de julio y agosto el consejo es ingresar a la página oficial del programa (https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/).  Ahí pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente