Consejo para consultar el Ingreso Solidario de julio


Muchos se preguntan por la nueva fecha de pago que tiene el Ingreso Solidario en julio. O cuándo es el mejor momento para consultar en Prosperidad Social.

Julio tiene como novedad ser el mes que marca el inicio de un nuevo proceso de dispersión para este incentivo económico que llega a más de 3 millones de hogares en todo el territorio colombiano. El Ingreso Solidario se encuentra garantizado hasta diciembre del año en curso y la nueva administración del país (lea también: ¿Qué opinó Gustavo Petro sobre el Ingreso Solidario?) definirá qué sucede con el programa.

Mientras tanto, los actuales beneficiarios y los nuevos (este mes se suman nuevas familias al Ingreso Solidario) se alistan para conocer la fecha en que se pagará el giro.

Se sabe que estaría ubicada sobre la tercera semana de julio. No es posible conocer aún una fecha en concreto, información que en su momento deberá ser entregada en Prosperidad Social, la entidad a cargo de todo el manejo operativo del programa.

El próximo ministro de Hacienda habló del Ingreso Solidario

Recomendación para consultar sobre los giros

Los beneficiarios del programa deben tener presente que las bases de datos de beneficiarios, así como los registros de las entidades financieras acerca de los pagos se actualizan una semana antes o días previos al inicio oficial de los giros.

Por lo tanto, consultas relacionadas con fechas de pago y demás es mejor hacerlas casi sobre el inicio del giro. Una vez se tenga una fecha confirmada pueden revisar unos 4 o 5 días antes para obtener alguna respuesta más precisa.

Igual sucede con la consulta online, que se hace en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Tarifas diferenciadas en los pagos del Ingreso Solidario

Para este mes el programa inicia con una serie de tarifas diferenciadas. Ya no se pagará el mismo valor del Ingreso Solidario por hogar, sino que dependerá de algunos criterios, como el número de personas que integran la familia, así como el Grupo Sisbén IV (consulte cuánto pagan según el grupo) en el que fueron clasificados.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente