¿Qué opinó Gustavo Petro sobre el Ingreso Solidario?

El ahora presidente electo de Colombia, durante el tiempo que estuvo en campaña, dejó algunas referencias sobre el Ingreso Solidario. ¿En su mandato seguirá el programa?

Gustavo Petro tendrá la responsabilidad de definir qué puede suceder con un programa como el del Ingreso Solidario. Si el programa sigue en el 2023 o se queda como está contemplado, según la ley de inversión social sancionada el año anterior.

Links actualizados de bancos, cuentas digitales sobre el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: Cómo será el saldo del siguiente pago

En términos generales, todo este tema de los subsidios y ayudas del Gobierno Nacional fueron contemplados por Petro, cuando estaba en vigencia todo el periodo de elecciones, la campaña electoral.

¿Qué dijo Petro sobre el Ingreso Solidario?

Petro fue crítico acerca del valor que se pagaba en el subsidio porque ese valor va en contravía de otras cifras. Por ejemplo, el aumento de la pobreza rural en Colombia. Él cree que los subsidios deberían estar encima de la línea de la pobreza.

Cuestionó a tal punto el valor del Ingreso Solidario, que lo calificó como una limosna porque es un valor por debajo de medio salario mínimo. Así es difícil salir de la pobreza: “Son para comprar votos. Esa misma persona debe obtener medio salario mínimo para salir de la pobreza”.

¿Cuál sería la propuesta de Petro para el Ingreso Solidario?

Puede que para este programa y la mayoría de subsidios en general, que Gustavo Petro contempla la opción de crear una renta básica, cuyo monto estaría por el orden de los $500.000 pesos. Al ser apenas una iniciativa, tal propuesta deberá pasar por aprobación en el Congreso de la República.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente