¿Qué pasa con la fecha del giro 16 en el Ingreso Solidario?

¿Cuánta plata le van a pagar en el Ingreso Solidario de julio?


Depende. Hay criterios nuevos que entran a operar en este nuevo sistema de pagos diferenciados en el programa social del Ingreso Solidario. Las tarifas nuevas desde julio.

Este mes es bastante especial para el programa social. Finaliza una etapa en la que se pagaba una sola tarifa por hogar beneficiario. Ahora ese valor depende de 2 factores, según lo ha explicado Prosperidad Social, la entidad que tiene a su cargo todo el manejo del programa social del Ingreso Solidario.

Así son los pagos para el Ingreso Solidario de julio

¿Qué viene en esta semana de julio para el Ingreso Solidario?

Para este mes de julio, y en adelante con los demás giros del Ingreso Solidario, las tarifas diferenciadas marcarán la pauta para todos los pagos.

¿Cómo son las nuevas tarifas del Ingreso Solidario?

Son 4 valores en total. Lo mínimo a pagar, ya que no hay valores inferiores, es de $400.000. Es decir, lo que se pagó en el anterior giro de mayo y junio. Recordemos que ese valor corresponde al último incremento hecho por el Gobierno Nacional.

Desde el mes de julio esos $400.000 los recibirán  todos los beneficiarios del Ingreso Solidario que estén en el Grupo C del Sisbén IV.

$410.000 es la cifra a pagar para hogares con un integrante, clasificados en el Grupo B del Sisbén.

$420.000 lo recibirán los del Grupo B, cuyos hogares estén conformados por 2 o más personas. También esa cifra le corresponde a los del Grupo A, con un solo integrante en el hogar.

$435.000 pesos es la cifra que obtendrán los beneficiarios del Grupo A, familias con 2 o más integrantes.

¿Cuándo llegará el Ingreso Solidario de julio?

La tercera semana de este mes se encuentra reservada para el inicio en el proceso de dispersión. No se ha confirmado un día en específico, labor que en su momento le corresponderá a Prosperidad Social, como entidad encargada de brindar ese tipo de información específica.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente