Ingreso Solidario: Pagos que se hacen en las primeras semanas de enero

¿Cómo preguntar en Prosperidad Social por el Ingreso Solidario?


Bien sea para consultas o algún en especial que deba ser atentado de manera personalizada, es posible preguntarle a Prosperidad Social por el Ingreso Solidario.

Este es un programa social dirigido a más de 3 millones de beneficiarios en todo el país. La meta es alcanzar los 4 millones de hogares en el programa, con giros bimensuales. Los recursos se encuentran garantizados hasta finales del 2022.

Después de esa fecha no se sabe aún qué ocurrirá con el Ingreso Solidario, si se convierte en un programa perdurable durante el 2023 o lo archivan. Incluso, que se transforme a otra ayuda social. Será un tema que ocupe la atención de la nueva administración del país.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo le pagan si es nuevo beneficiario?

¿Qué día de julio darán el nuevo giro del Ingreso Solidario?

Mientras tanto, los beneficiarios del programa aguardan desde ya la entrega del giro programado para el mes de julio. Ese pago tan especial, debido a la inclusión del sistema de tarifas diferenciales. Es una forma de girar los recursos en función del Grupo Sisbén al cual pertenece el hogar, como la misma cantidad de beneficiarios.

¿Cómo se le pregunta a Prosperidad Social por el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del programa deben saber que existen varias formas de manifestar sus inquietudes con relación al Ingreso Solidario. Si solo quieren confirmar que aparezcan como beneficiarios, entonces revisan en la web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para tener una información oficial y completa del programa, como también el mismo estado del beneficiario (activo o no) se dispone de la carpeta ciudadana digital. Es una fuente de información oficial. Es importante que las consultas sobre temas normativos y logísticos del programa se hagan en medios oficiales. Los sitios del gobierno terminan siempre en GOV.CO. Para ir a la carpeta ciudadana es en: https://carpetaciudadana.and.gov.co/.

Teléfono y correo electrónico

Otra consulta importante que se puede hacer para el Ingreso Solidario es la telefónica. En ese orden de ideas tienen una línea gratuita nacional: 01-8000-951100. O el conmutador, que es el 601 514 2060. Pueden escribir al buzón del servicio al ciudadano: [email protected].

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente