Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: ¿Cuándo le pagan si es nuevo beneficiario?


Nuevos beneficiarios, pendientes. Ya están siendo focalizados. A partir de siguiente ciclo pueden recibir los incentivos del Ingreso Solidario.

Para el siguiente pago del programa van a estar nuevos beneficiarios, dentro de la meta que se ha fijado en Prosperidad Social para alcanzar los 4 millones de hogares en el Ingreso Solidario. Esos hogares son incluidos siguiendo criterios como el Grupo A del Sisbén IV.

Los beneficiarios nuevos llegarán justo en un periodo importante del programa, cuando se implementará el sistema de pagos diferenciales y/o tarifas. No a todos se les pagará lo mismo y cambia, en función del Sisbén e integrantes de dicho hogar.

¿Qué día de julio darán el nuevo giro del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo debe consultar si es nuevo beneficiario?

Este modelo se quedará hasta diciembre. Es el que marca la finalización del programa, a menos que en la nueva administración que llegará al país se defina lo contrario. Es una decisión que ya dependerá de Gustavo Petro.

¿Cuándo es el nuevo pago del Ingreso Solidario?

Está proyectado para hacerse en el mes de julio. Ya sería sobre la tercera semana, pero sin definir todavía una fecha concreta. El día de pago deberá ser anunciado en su momento desde Prosperidad Social, donde se hace toda la gestión operativa del programa.

Consulta de nuevos beneficiarios

Si está en el Grupo A del Sisbén y cree que por su situación debería estar incluido en el Ingreso Solidario, ese beneficiario puede consultar en Prosperidad Social acerca de su inclusión o no en el programa. Puede recurrir a la página web oficial: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí consulta con su cédula y el sistema le informará si está o no incluido.

Así mismo, en caso de aparecer en el listado como nuevo beneficiario un tema importante es confirmar cuál es la entidad a cargo de hacerle los giros del programa.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente