No todo es color de rosa en el Cardenal, equipo que tras cinco jornadas de la Liga BetPlay I – 2022 no conoce la derrota y sueña con un nuevo título en el FPC de la mano de Martín Cardetti.
Sin embargo, en las últimas horas, se conoció a través del periodista Julián Capera que desde la FIFA llegó una notificación al Cardenal tras la demanda en contra que interpuso el DT argentino Patricio Camps tras salir, anticipadamente, de Independiente Santa Fe en 2019.
+ Jonathan Copete y una noticia que no cae bien en los hinchas de Santa Fe
+ Esta es la actualidad de los jugadores que salieron de Santa Fe
Ante esto, se conoció que la FIFA falló en contra de Independiente Santa Fe y tendrá que pagar alrededor de mil millones de pesos. El mismo periodista, este jueves actualizó la información y manifestó que el club Bogotá apeló esta decisión y exige que argentinos paguen una compensación, pues aquí también está involucrado Martin Posse (AT de ese entonces).
🦁⚠️ Ampliación:
El fallo de la Cámara del Estatuto del Jugador de FIFA es por: 1072 Millones COP + 2100 USD.
Santa Fe apela ante el TAS pretendiendo que se anule el fallo y que los entrenadores argentinos paguen una compensación. https://t.co/kXJ0UOPsLV
— Julián Capera (@JulianCaperaB) February 10, 2022
Por ahora ninguna de las fuentes oficiales se ha manifestado al respecto. Lo que sí es cierto es que esto no cae para nada bien en Santa Fe, equipo que no atraviesa por un buen momento económico y acabó de llegar a un acuerdo con la DIAN par apagar los 23.122 millones de pesos que deben, acogidos a la Ley 1116.