Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, habló sobre la posibilidad de que los hinchas del Bucaramanga puedan asistir al partido en Bogotá. Afirmó que la decisión final no está en sus manos, pero de ser aprobada, los aficionados del Bucaramanga tendrían que pagar la boleta más cara, similar a lo que ocurrió con los hinchas de Santa Fe en el partido de ida.
Boleta más cara
“Si hay hinchas del Bucaramanga en la final, pagarían la boleta más costosa. Por justa lógica. A los aficionados nuestros les cobraron 265.000 pesos en un sector en el que se acostumbra a pagar 30.000 o 40.000, aproximadamente. Nosotros los vamos a acomodar en occidental norte para mayor seguridad. Hay que separar para un espacio de aislamiento. El espacio que se les dejó a ellos es una boleta de occidental norte, que tiene un valor de 265.000, pues vamos a dejarla al máximo del valor, de la más costosa del estadio, y equiparamos igualdad en las partes para todos, pero no vamos a ser reacios a ir contra la voluntad de muchos”.
Tribuna visitante
“Santa Fe nunca se ha opuesto al ingreso de la tribuna visitante. Siendo abanderados de esa política sería absurdo pensar en que no lo vamos a permitir. El fútbol es para hacer amigos y no enemigos. Hay que gozarlo de la misma forma así se gane, se empate o se pierda. Hemos sufrido los castigos cuando nuestra hinchada se ha equivocado. Hay que tomar todas las medidas necesarias para que no se nos vaya a dañar el espectáculo ni se presenten hechos que nos generen sanciones”
Méndez también mencionó los incidentes ocurridos tras el partido de ida, que incluyeron una invasión de campo, el uso de pólvora y la agresión a un fotógrafo. Estas situaciones han aumentado la incertidumbre y la preocupación por la seguridad en el partido de vuelta.