alfonso cañón

Los máximos ídolos de la historia de Independiente Santa Fe


Independiente Santa Fe es considerado uno de los grandes equipos del fútbol colombiano. Fue el primer campeón en 1948 y es algo que nadie ni nada lo podrá cambiar.

A lo largo de la historia, el Cardenal no se ha conocido como el equipo que mejores jugadores ficha, ni los más caros; por el contrario, en la mayoría de torneos ha tenido jugadores que han jugado en el club más por corazón que por dinero.

Goleadores históricos de Independiente Santa Fe

Santa Fe ya suma nueve ligas y es uno de los que menos veces han ganado este campeonato de los considerados grandes. Sin embargo, alzó un trofeo que ningún otro club en Colombia lo ha logrado como lo es la Copa Sudamericana (2015) y por ende la Suruga Bank.

De 2009 a 2016 es considerada la mejor generación que ha tenido el club a lo largo de sus historia, donde ganó tres ligas, el mismo numero de Superligas, una Copa y los torneos internacionales.

En ese tiempo, la historia de Santa Fe quedó marcada por jugadores con identidad que a pesar de ofertas de otros clubes, siguieron en Santa Fe porque sabían que era la época dorada del club. Jugadores como Omar Pérez, Luis Manuel Seijas, Sergio Otálvaro, Yulián Anchico y Juan Daniel Roa siempre serán recodados por esa generación que le dio todo a la hinchada santafereña.

A razón de ello, en Futbolete diseñamos el Top 5 de los ídolos históricos de Santa Fe

Alfonso Cañón: Es considerado el máximo ídolo de la institución santafereña. Es bogotano, ganó tres títulos con el cardenal y es el máximo goleador en la historia del club, además que el que más veces vistió la camiseta del León. Estuvo en la institución desde 1964 hasta 1976. Luego regresó en 1981.

Omar Pérez:  El argentino es considerado el ídolo más importante del club por la actual generación. Alzó nueve títulos con el Cardenal y desde su llegada, Santa Fe gozó de su mejor momento en la historia, donde llegó a tener reconocimiento internacional.

Léider Preciado: Segundo goleador más importante del club con 115 anotaciones. Estuvo en Santa Fe en seis periodos distintos y se retiró en 2012 en el equipo de sus amores. Ahora hace parte de las divisiones menores de la institución. Lastimosamente no alzó ningún titulo con el Cardenal.

Aldolfo ‘Tren’ Valencia: Junto a Alfonso Cañón es denominado uno de los grandes ídolos de la historia de Santa Fe. Está dentro del Top 10 de los goleadores de Santa Fe con 78 goles. Alzó el titulo de 1989 con Santa Fe, club en el que estuvo de 1987 a 1992. Luego regresó en 1995 hasta 1996 y su último ciclo fue en 2002. En 2010 fue su partido de despedida en El Campín.

Luis Manuel Seijas: Venezolano ganador de 4 títulos con Santa Fe y el único de este top que sigue siendo futbolista activo. Llegó en 2007 al Cardenal y estuvo hasta 2011. Luego regresó en 2014 y se quedó hasta el 2016. En 2018 regresó por tercera vez y salió en 2021. Hoy milita en la segunda división de Estados Unidos.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente