goleadores históricos de Santa fe

Goleadores históricos de Independiente Santa Fe


Después de la derrota en el clásico 0-3 frente a su hinchada, Independiente Santa Fe ha ganado dos compromisos consecutivos y el de anoche ante Bucaramanga tuvo varios tintes positivos, incluyendo el triplete de su goleador, Wilson Morelo.

Sin embargo, esto también tuvo impacto en la historia del cuadro rojo de la capital de la República en la tabla de goleadores del club.

+ Gran gesto de Wilson Morelo luego de anotar tres goles en El Campín

+ Martín Cardetti: caso Dairon Mosquera y Wilfrido de la Rosa

Y es que Wilson Morelo, con su triplete ante el Leopardo, se convirtió en el máximo goleador del equipo en el 2022 -I tras llegar a siete goles y ya completó 79 dianas en su carrera con Santa Fe. Esto lo metió a top 7 de los artilleros más importantes en la historia de Santa Fe, superando a ídolos como   y Adolfo el ‘Tren’ Valencia.

Top 10 de los goleadores históricos de Santa Fe 

  1. ALFONSO CAÑÓN – 146
  2. LEÍDER PRECIADO – 115
  3. ALBERTO PERAZZO –  105
  4. OSVALDO PANZUTTO – 93
  5. GERMÁN ANTÓN – 91
  6. OMAR DEVANNI – 82
  7. WILSON MORELO – 78
  8.  ADOLFO VALENCIA – 78
  9. OMAR PÉREZ  – 77
  10.  HÉCTOR JAVIER CÉSPEDES – 73

Con 34 años y un gran amor por Santa Fe, Wilson Morelo sigue escribiendo la historia con el cuadro rojo de la capital de la República y espera llegar al top 5, con 100 goles, algo que se propuso desde su regreso al conjunto ‘Albirrojo’.

Todo parece indiciar que sí es posible; lleva siete goles en diez partidos disputados con el ‘León’. Sus víctimas han sido Águilas Doradas, América de Cali, Deportivo Pasto, y Bucaramanga. Hay que tener en cuenta que es el único jugador activo dentro del Top 10.

Los números de Wilson Morelo en Santa Fe

Títulos: – 3 (Liga 2014 – Sudamericana 2015 y Superliga 2015)
Goles: – 79
Partidos jugados: 166
Minutos: 12.881
Dobletes: 9
Tripletes: 4
Póker: 1
Rivales a los que le ha hecho gol en Colombia con Santa Fe:  DIM, Huila, Nacional, Pasto, La Equidad, Enviagdo, Tolima, Fortaleza, Millonarios, Alianza Petrolera, Boyacá Chicó, Cúcuta, Uniautónoma, Jaguares , Once Caldas, Leones, América de Cali y Bucaramanga.

“Quiero seguir haciendo goles con Santa Fe”: Wilson Morelo 

 

Alfonso Cañón – máximo goleador de Independiente Santa Fe con 146 goles

Imagen

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente