Pablo Peirano es el DT de Santa Fe desde octubre de 2023. Arribó en un complejo momento para el club y al siguiente semestre lo ha dirigido a la final. ¡Recordemos!
Para el cierre del año anterior, el equipo bogotano tenía a Hubert Bodhert como DT. Había sido eliminado de la Copa y en la Liga BetPlay tenía escasas chances de llegar a cuadrangulares. Se tomó la decisión del cambio. La apuesta fue por el arribo de Pablo Peirano, un viejo conocido en el club y que dirigiendo se había hecho cargo de Racing de Montevideo y Danubio en su Uruguay natal; y de Carlos Mannucci y Cusco FC en Perú.
¿Por qué Pablo Peirano, Santa Fe?
En ese momento (octubre de 2023), así lo explicó el presidente Eduardo Méndez, hablando en entrevista en BLU RADIO: “Estuve hablando con el profesor Gerardo Pelusso. Tengo una buena relación con él y nos ha dado recomendaciones de Pablo Peirano. Él cree que es la persona idónea y capaz para sacar a Santa Fe adelante. Le tiene aprecio al club, es santafereño declarado, conoce el estilo, el fútbol y la ciudad”, dijo.
Aparte y teniendo en cuenta el complejo momento del club en cuanto a los resultados de aquel entonces, Méndez dejó este mensaje para la afición de Santa Fe: “Ahora hay que esperar que Peirano no sufra ataques, ni persecuciones, ni ambientes pesados. Queremos que él saque la institución del momento que estamos atravesando”. Pasaron poco menos de 8 meses y el DT ha dirigido la campaña que tiene al equipo en otra final de la Liga BetPlay.
El semestre de Santa Fe con Pablo Peirano
Luego de los últimos partidos del 2023 en el que realizó un diagnóstico de lo que se necesitaba para volver al más alto nivel de competencia, con Pablo Peirano al mando Santa Fe armó un equipo que hoy está en la final de la liga. Para llegar a esta instancia, jugó 25 partidos e hizo 50 puntos. Ganó 15 compromisos, empató 5 y perdió 5.
Tiene 30 goles anotados y apenas 13 recibidos. En los cuadrangulares solo le anotaron una vez en 6 juegos. Ahora disputará la final ante Atlético Bucaramanga que, curiosamente, es el mismo rival con el que está compitiendo en la Fase 3 de la Copa BetPlay 2024. Ese es el otro reto del semestre y ya dejó en el camino a Boca Juniors e Internacional de Palmira.