Hubo empate en el primer clásico de cuadrangulares. Santa Fe estuvo ganando y sufrió un golpe que, dice Alfredo Arias, lo afectó.
Se trató de la acción en la que se golpearon José Aja y Andrey Estupiñán. Ahí salió lastimado el zaguero y el atacante, pese a continuar en cancha, ya no fue el mismo. Situaciones que terminaron cambiando los planes que tenía el DT uruguayo en el juego. Más allá de eso y de luego sufrir el empate, se logró mantener el 1-1 muy valorado por el entrenador que tuvo elogios con su rival.
Todo lo que dijo Alfredo Arias tras el clásico
– “Me pareció que hicimos un buen primer tiempo, dentro de lo planificado y nos faltó concretar. Tuvimos un par de ocasiones claras. Igual, tenemos en frente un rival que hace todavía más digna cualquier competencia con ellos”.
– “Nos golpeó muy duro la lesión de los dos jugadores. Estupiñán se quedó en cancha porque me dijo que podía seguir pero está con la clavícula comprometida y la lesión de Aja fue dura de ver y de sentir por los compañeros. Además ha sido un baluarte para nosotros. Sentimos ese suceso infortunado. El rival juega muy bien y nos condicionó. Pudo ganar el segundo tiempo”.
– “Partido que no se puede ganar, no se debe perder”.
– “Hay que enfocarnos en el próximo y ver cómo podemos reaccionar ante las variantes que debemos hacer”.
– “Nos afectó mucho la salida de José y el porcentaje que perdió de fuerza Estupiñán. Veíamos que estaba mal, se aguantó para no perder un cambio. Son las cosas que pasan. Aja es el titular y nos posiciona adelantados, nos da fortaleza para defender y atacar”.
– “De Aja todavía no tenemos el parte definitivo pero a priori, es fractura y eso compromete su participación en el resto del cuadrangular. A eso se agregó la quinta amarilla de Geisson Perea”.