Alfredo Arias: descuidos, “no hay excusas”, decisiones de terceros y “si no clasificamos será…”


Qué partido perdió Santa Fe en Montería. Alfredo Arias no podía creer ese gol recibido al 90+4. Intentó explicar el resultado y dejó frases contundentes.

En su primer semestre con Santa Fe, el DT uruguayo ha llevado al equipo cerca de la clasificación a cuadrangulares sin lograr cerrarla todavía. Luego de ganar el clásico pareció acercarse. Y después de ello llegaron las caídas con Alianza Petrolera y Jaguares que se lo han impedido. Le quedan un par de compromisos en el Campín para conseguirla. A eso le apunta el DT luego de las penosas derrotas en condición de visitante.

Lo que dijo Alfredo Arias luego del 2-1 en Montería

– “Tuvimos descuidos y lo aprovecharon. No hay excusas. Tenemos que levantar la cabeza. Nos quedan 2 partidos e ir por la clasificación como sea”.

– “Siempre es mental. Cuando es a favor y en contra, es mental. Lo futbolístico depende de lo mental. Si mentalmente no tomas buenas decisiones, te equivocas para defender y atacar, siempre es mental. El penal, la expulsión, todo es en contra, es una carga más a la mente para presionarte a que el rival se venga arriba y vos no puedas salir. No hemos enfrentado a ningún equipo que quede con 10 y nosotros ya 5 veces nos hemos quedado con 10. Hoy creo que Jaguares pudo quedar antes que nosotros con 10. No le saca la segunda tarjeta amarilla al jugador y después, por menos, sí nos la saca a nosotros”.

– “Esa toma de decisiones también tiene que ver en los partidos: las que tomamos nosotros y las que toman los terceros que influyen. Nosotros tenemos que ir sí o sí por la clasificación en los dos partidos que nos quedan de local y veremos de qué estamos hecho. Si no logramos clasificar, será un fracaso. Así que vamos a ir por ello”.

– “El juego no me gustó. No fue un partido claro. Creo que ese apuro por querer conseguir los puntos para clasificar nos ha jugado en contra en los últimos partidos y hay situaciones de los partidos que van marcando momentos. El análisis pasa por un lado o por el otro”.

La rueda de prensa de Santa Fe en Montería (Dimayor)

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente