¡Santa Fe y la insólita caída al 90+4 en Montería!


Otra derrota para Santa Fe fuera de casa. Ahora fue errando un penalti y sufriendo un gol en tiempo de adición. ¡Qué error entre Edwin Herrera y José Silva!

Era una de las últimas acciones del juego. Pelota al área por parte del local y parecía todo controlado. Iba a ser un balón para el arquero José Silva. En el intento de ayudarlo, Edwin Herrera intervino y terminó complicando todo. Le quedó a Pablo Rojas, quien definió con el arco solo. Así perdió Santa Fe, que se mantiene a la expectativa de la clasificación. Pasó otra posibilidad de visitante sin lograr superar la barrera de los 30 puntos. Ahora le quedan 2 partidos para conseguirlo, ambos en Bogotá. Sigue dependiendo de sí mismo y con la posibilidad de hacerlo jugando en condición de local. Enfrentará a Deportivo Cali y Once Caldas en busca de los puntos que le faltan para avanzar. Tiene 28.

El penalti errado por Wilson Morelo

Chance inmejorable para Santa Fe. Pudo pegar primero en el marcador tras una mano en el área que fue sancionada. Al cobro del penalti fue Wilson Morelo. El goleador buscó el tanto a través de una vía que conoce muy bien. Acá falló. Enfrentó al arquero Jorge Soto y no pudo vulnerar su resistencia. Sacó un remate suave, previsible y contó con la rápida reacción del guardameta. Se ahogó el grito de gol.

Arranque del ST con goles de lado y lado

Santa Fe dejó pasar la chance de anotar en el primer tiempo y lo pagó en el segundo. Fue Jaguares el que abrió el marcador. Anotó Pablo Rojas en una acción que tuvo varios rebotes en el área. Nunca pudo despejarse el balón de ahí. Le quedó al capitán del local en una posición favorable. Ahí no falló. Gol para adelantar el elenco de Montería, trayéndole expectativa al compromiso.

Afortunadamente para Santa Fe, el empate llegó rápido. Lo anotó Wilson Morelo tras un desborde de Néyder Moreno por izquierda. Intentó un remate y terminó asistiendo al goleador. En esta sí logró definir. Llegó solo por el segundo palo. Se ubicó detrás de la posición del arquero y un defensor para marcar con libertad. Fue el 1-1 que mantenía al visitante cerca del objetivo.

Los últimos 15 con 10 hombres y el gol al 90+4

El final del juego para Santa Fe fue agónico debido a la tarjeta roja que recibió Juan Camilo Aristizábal. El juvenil que llegó al partido reemplazando a Néyder Moreno, cometió un par de infracciones en la mitad del campo. No duró mucho en el compromiso. Terminó yéndose expulsado y generándole un problema extra al elenco bogotano.

Jaguares pasó a dominar. Siguió buscando el triunfo, ahora con más ímpetu. Ya está sin posibilidades de llegar a cuadrangulares, mientras inicia un ciclo con Alexis Márquez como DT. Fue por más puntos y los consiguió en una acción en la que fallaron José Silva y Edwin Herrera. El balón le quedó servido a Pablo Rojas para el tanto del 2-1.

Así jugó Santa Fe en Montería

José Johan Silva; Carlos Moreno (Edwin Herrera), José Aja, Geisson Perea, Jonathan Herrera; Carlos Sánchez, Hárold Rivera (Jhojan Torres), Matías Mier (Jéferson Rivas); Néyder Moreno (Juan Camilo Aristizábal), Andrey Estupiñán (Wilfrido de la Rosa) y Wilson Morelo.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente