Sebastián Gómez, la pieza de engranaje para el “Arriero” Herrera

Nacional ha pecado por sus pocas variantes tácticas en los últimos meses. Sin embargo, Hernán Darío Herrera encontró un valuarte en Sebastián Gómez.

Una de las razones por las que Alejandro Restrepo perdió credibilidad entre los hinchas de Atlético Nacional fue su limitación a la hora de implementar variantes tácticas. Curiosamente, lo primero que hizo Hernán Darío Herrera en su interinato fue cambiar el módulo con Sebastián Gómez como pieza de engranaje. 

Rovira, encendido: ¿hasta cuándo está a préstamo en Tolima?

Sebastián Gómez ha tenido un protagonismo irregular en Nacional. Juan Carlos Osorio lo ponía de lateral o simplemente no lo metía; Restrepo, por su parte, se decantaba por Rovira y Baldomero. Pero con el Arriero, el volante encajó a la perfección en un rol de grandes responsabilidades.

Atlético Nacional no ha quemado todos los cartuchos

Gómez es ese volante solitario del 4-1-4-1, encargado de defender toda su zona y darle juego al equipo desde atrás. El mediocampista de 25 años sorprendió con su gran capacidad de recuperación y contención, sobre todo en el juego contra Olimpia y también en el clásico paisa. Para asociarse también tiene mucho potencial.

¿Qué técnicos colombianos son opción en Atlético Nacional?

Herrera ya había hecho algo similar con Jorman Campuzano en 2018. El volante, sin mucha experiencia, se convirtió en el capo de Atlético Nacional y rápidamente terminó siendo vendido a Boca Juniors. Eso sí, hoy por hoy, la competencia y los nombres son mucho más importantes.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente