Mucho se rumoró sobre una posible salida de Paulo Autuori de Atlético Nacional, luego del remate de la temporada donde perdió la final de liga contra Millonarios.
3 días después perdió ante Patronato de Argentina en la Copa Libertadores, por lo que el Verdolaga clasificó como segundo a octavos de final y ahora tendrá un duro sorteo para dicha fase.
+ Más guiños de Leonel Álvarez a Atlético Nacional
+ Ojo, Atlético Nacional: terminó la fase de grupos y se conoció el posible rival en octavos
Sobre esto habló Carlos Antonio Vélez en ‘Palabras Mayores, de Antena 2, y allí entregó información sobre la reunión que tuvieron las directivas del Verdolaga con el DT brasileño.
Se conocieron detalles de la reunión entre directivas de Atlético Nacional y Autuori
«Autuori y su cuerpo técnico recibieron todo el respaldo para que continúe con el proyecto. No puedo hablar de proceso sino de proyecto. Los dirigentes trazaron una línea clara. Nacional tiene que vivir de Nacional. Ya no puede aspirar mas a que el riñón y el pulmón esté en la Organización Ardila. Se trata de que el equipo consiga la vida privada y por lo tanto tiene que mirar hacía las fuerzas básicas y los contratos caros», inició Vélez.
Y añadió que «esos contratos caros se terminan en un inmediato futuro. Hay jugadores veteranos que van a continuar en el club como Dorlan y Zapata. Con ellos están contentos y son el guía de los muchachos. A Pabón lo alinearon y le dijeron que se tenía que ajustar el salario. Los demás están el salmuera».
Según el periodista, la continuidad de Autuori es porque «la idea es promover jugadores que han visto y le dieron ese encargo a Autuori, pero ese encargo no va a acabar en 6 meses. El técnico, luego de ser respaldado, dio explicaciones del caso y dijo que eso iba a mejorar y se fue de vacaciones. Unos días en Brasil no le caen mal».
«La información termina diciendo que Autuori será el técnico de Nacional. El presidente y la junta llegaron a la conclusión que a Autuori hay que dejarlo, a no ser que se levante y le dé un ataque de sinceridad y se diga ¿qué voy a hacer en Medellín? y el viejo se aburra y se quede en Brasil.».