Si hay un tema que a Alexandre Guimarães le han cuestionado en Atlético Nacional, han sido sus esquemas. El entrenador ha insistido durante lo que va de la temporada 2021 con una línea de tres en el fondo que en momentos no ha logrado la aprobación que este desearía, por una falta de equilibrio entre defensa y ataque.
Ahora, el técnico tendrá que afrontar con su plantilla un obstáculo de mayor dificultad, con el debut en Copa Libertadores 2021, en la que en primera instancia lucharán por un lugar en fase de grupos. Por lo tanto, los riesgos a tomar deben ser más mínimos que en la Liga BetPlay 2021-I, si se tiene en cuenta que esta es una serie de dos compromisos y no hay chance de recomponer como en el rentado local.
Es por eso que se espera que en Asunción ante Club Guaraní, el Verdolaga sea más aplicado en la parte de atrás, ya que es una necesidad regresar a Medellín con el cero en el pórtico, si se quiere tener una ventaja interesante que le permita avanzar en el torneo continental.
+ Copa Libertadores: convocados de Atlético Nacional para visitar a Guaraní
+ Jéfferson Duque: listo para liderar a Nacional en el continentes
+ No viajó con Atlético Nacional por “resultado inconcluso” de prueba PCR
“Los compañeros que han tenido la oportunidad de actuar lo han hecho muy bien. Creo que todo el mundo ve una línea de tres, pero al final termina a veces siendo una línea de cuatro por el trabajado que hace Yerson (Candelo) sobre la banda, el ida y vuelta que tiene”, indicó el guardameta Aldair Quintana, uno de los líderes de la zaga Verde.
Para el golero es fundamental sacar el invicto en su portería. “Para uno como arquero es muy importante tratar de mantener el arco en cero, porque de eso parte una seguridad y la tranquilidad para los jugadores de arriba, que si estás con el arco en cero, seguramente va a ser más fácil a la hora de marcar y ganar los partidos”, explicó.
La consigna es triunfar en Paraguay y rematar en el Atanasio Girardot, pues de no ser así, se convertiría en el primer fracaso para el DT y el plantel que este mismo conformó. “El equipo de a poco viene creciendo y eso es importante, siempre ir de menos a más y se nos viene un reto grande como es esta Copa Libertadores, que queremos y tenemos la obligación de pasar y entrar a la fase de grupos”, concluyó.
Atlético Nacional visitará al Club Guaraní desde las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco en juego correspondiente a la ida de la segunda ronda del campeonato sudamericano.