Juan David Pérez, presidente del cuadro Verdolaga, se mostró muy molesto con la decisión precipitada que tomó el ente deportivo. «Ya había gente del club en Pereira, después del medio día fuimos informados de que se había modificado la sede. No tuve la oportunidad de ser consultado», expresó el dirigente en conversación con la emisora Múnera Eastman Radio.
Según el directivo que dejará al elenco paisa en las próximas semanas cuando se incorpore su reemplazo, desde la institución se propuso jugar en otros escenarios colombianos, pasar el juego para el viernes o hasta invertir las localías, pero solo recibieron negativas y por el contrario, les advirtieron de una posibilidad de perder los puntos y ponerles una multa de cinco años sin participaciones en torneos internacionales.
+ Atlético Nacional y Argentinos Juniors ya se enfrentaron en un estadio neutral
+ ¿Cuál es el balance de Nacional enfrentándose a equipos argentinos?
El tema es que el Verde tiene que arribar a la capital colombiana lo antes posible para viajar junto a Santa Fe y La Equidad hacia territorio guaraní. «Es muy complicado por todo lo que implica moverse a un país que no está cerca. Poder conseguir un vuelo charter que sale de Bogotá, no conseguimos los vuelos suficientes para llegar a Bogotá», reveló Pérez.
El presidente también analizó la complejidad en el ámbito deportivo que esto les significa. «Los tres equipos estaremos llegando en la madrugada del jueves para jugar ese mismo jueves, lo cual afecta todo el proceso de recuperación de un deportista de alto rendimiento», apuntó.
Finalmente, dejó clara su posición frente a la determinación. «Hay que presentarse sí o sí, pero ante las dificultades que vive el país, yo creo que el partido debió aplazarse«, concluyó.