Otro ranking en el que Atlético Nacional es el primero de los equipos colombianos. ¡Publicado por FIFA!

Otro ranking en el que Atlético Nacional es el primero de los equipos colombianos. ¡Publicado por FIFA!


FIFA publicó el informe de transferencias del periodo 2011-2020. Según sus cifras, Atlético Nacional es el equipo colombiano que más futbolistas transfirió al extranjero en ese tiempo (77). Deportivo Cali es el segundo (64) e Independiente Medellín el tercero (56).

Con esas cifras, el cuadro verdolaga se encuentra en el puesto 14 entre los clubes de la Conmebol. El que más transferencias de ese estilo hizo es Fluminense (Brasil), con 183. Solo son 5 los equipos que superan el centenar en ese ítem. Son 3 brasileros, un uruguayo y un argentino.

▶: Atlético Nacional y el regreso de sus hinchas al Atanasio en la Liga BetPlay. ¡Oficial!

▶: Jonatan Álvez y la explicación de su gesto a la afición de Atlético Nacional

▶: Atlético Nacional: previa, convocados y posible formación ante Águilas Doradas

En su orden los 5 equipos son: Fluminense (183), Gremio Anapolis (137), CD Maldonado (129), Boca Juniors (119) y Sao Paulo (117). Y siguiendo con el conteo hasta encontrar al primer equipo colombiano, los que lo siguen son: Palmeiras (98), CA Fénix (97), Corinthians (89), Peñarol (89), Flamengo (87), Tombense FC (87), Athletico Paranaense (82) y Cruzeiro (78).

Entre 2011 y 2020, Atlético Nacional fue incluido entre los mejores clubes de América del Sur en términos de cantidad de transferencias de jugadores realizadas y gastos de transferencia (77). El estudio se dio a conocer teniendo en cuenta la llegada, en octubre de 2010, del TMS, que es el sistema internacional y operativo desarrollado por la FIFA para realizar transferencias internacionales.

En términos de negociaciones con los deportistas, el cuadro verdolaga aparece como el decimocuarto club de la Conmebol que más canjeó jugadores en el extranjero en la última década.

El ranking publicado por FIFA

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente