Nacional: ¿hay intereses en el negocio de Marlos Moreno?

Nacional: ¿hay intereses en el negocio de Marlos Moreno?


Este jueves se oficializó la transferencia de Marlos Moreno procedente de Manchester City. El colombiano fue anunciado por el Troyes de la liga francesa, club que también hace parte del City Football Group. Ojo, porque Marlos se fue en venta definitiva y no préstamo.

Marlos Moreno firmó un nuevo contrato en Europa, esta vez con el Troyes de la liga francesa. El jugador salió de Manchester City luego de seis años con la institución y siete préstamos consecutivos. El colombiano nunca fue tenido en cuenta por los ingleses, pero lo curioso es que en 2021 le renovaron contrato por dos años más. Ahora, el canterano de Atlético Nacional se va en venta.

Mauricio Navarro: primera sanción como presidente de Atlético Nacional

La verdad es como pasar dinero de un bolsillo a otro. Troyes y Manchester City hacen parte de la misma familia del City Football Group y el monto de la transferencia no se ha revelado.

Lo más probable es que no sea mucho dinero, pero cuidado, porque Atlético Nacional se reservó un alto porcentaje por el jugador cuando lo vendió en 5,5 millones de euros en 2016.

Juan David Cabal: segunda convocatoria con Hellas y…

Según cifras oficiales, reveladas en ese entonces por Juan Carlos de La Cuesta, expresidente de Atlético Nacional, el club verdiblanco vendió el 60% del jugador al Manchester City, por lo que en condiciones normales, los paisas tendrían que recibir el 40% restante de su venta a Troyes.

Eso sí, no se sabe si los franceses compraron el 100%, el 60% propiedad de Manchester City o el 40% que aún le pertenecía a Atlético Nacional.

En todo caso, en algún momento Nacional debería recibir dinero por el 40% del jugador. Si se da ese movimiento gracias al negocio con Troyes, dicho monto caería de perlas en un momento complicado para los verdes desde el tema financiero.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente