Lo que pasó y pasará con los hinchas de Atlético Nacional que fueron a El Campín


Pese a la restricción que tenían, 200 hinchas de Atlético Nacional asistieron a El Campín para el partido de la Copa BetPlay ante Santa Fe. ¿Qué pasó y qué pasará con ellos?

Allí no deberían estar. Luego de lo sucedido en el partido de la Liga BetPlay entre estos mismos dos equipos, hubo sanción para la afición verdolaga. Se decidió que durante un año no podrían asistir hinchas de Atlético Nacional a los estadios en Bogotá y un mes después se vio a 200 de ellos en El Campín.

▶: Los datos que dejó el Santa Fe 2-1 Atlético Nacional por Copa BetPlay 2021

▶: El récord institucional que no pudo lograr Atlético Nacional

▶: El error de la Alcaldesa de Bogotá tras Santa Fe vs. Nacional por el que no la perdonan en redes sociales

La primera explicación que se dio es que lograron entrar el escenario comprando boletas de venta libre. Eso lo dijo la Secretaría de Gobierno: “Haciendo uso de boletas de venta libre 200 hinchas de Atlético Nacional ingresaron al estadio. Una vez identificados fueron aislados y los gestores, seguridad y logística están atentos para evitar inconveniente. ¡Los controles de ingreso realizados por Santa Fe deben mejorar!”, publicó dicha entidad.

Esos hinchas, según informó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, fueron identificados y aislados por gestores de Diálogo y Convivencia, la Policía y el equipo de logística y seguridad. Y agregó: “Al finalizar el partido los hinchas de Santa Fe salieron del estadio y en un proceso de hora y media los de Atlético Nacional fueron individualizados y amonestados”.

Para concluir, se reiteró en la sanción: “No podrán ingresar a los estadios de Bogotá por un tiempo mayor al impuesto para las barras populares del equipo verdolaga. Entregaremos a Dimayor el registro de identificación realizado en el estadio de los hinchas de Atlético Nacional para que evalúen la sanción de impedir su ingreso a todos los partidos que se realicen en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y en los demás del país”.

La confirmación del Secretario de Gobierno de Bogotá sobre los hinchas de Atlético Nacional

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente