¿Le está afectando físicamente la seguidilla de partidos a Atlético Nacional?

Los datos que dejó el Santa Fe 2-1 Atlético Nacional por Copa BetPlay 2021


Atlético Nacional cayó en el estadio Nemesio Camacho El Campín en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021. El Verde se vio superado por 2-1 por Independiente Santa Fe. Los goles locales fueron de Kelvin Osorio y Jhonatan Herrera. El del visitante fue gracias a Sebastián Gómez.

Además del invicto que perdió el Rey de Copas de diez fechas, contando todas las competencias, y el récord institucional que no pudo alcanzar de diez partidos ganados en línea, el duelo en el recinto capitalino dejó algunos datos relevantes.

-Fue el partido oficial número 3.961 para Nacional.

-Fue el partido número 155 de Nacional en Copa Colombia.

¡Hubo hinchas de Atlético Nacional en El Campín pese a la sanción! 

-Fue el partido número 286 de Nacional jugado en El Campín, donde tiene un registro de 65 triunfos, 97 empates y 124 derrotas.

-Fue el partido número 17 jugado por Nacional un 8 de septiembre, día en el que tiene un balance de cinco victorias, cinco igualdades y siete caídas.

-Fue el partido número 257 de Nacional enfrentando a Santa Fe, con el que tiene un historial de 106 duelos ganados, 75 empatados y 76 perdidos.

El gol que Jhonatan Herrera, del cuadro Cardenal, le anotó al Verdolaga a los 49 minutos, fue el número 4.500 que recibió el conjunto antioqueño en torneos Dimayor: Liga, Copa y Superliga.

Nacional no perdía un compromiso desde el 26 de mayo pasado, cuando Universidad Católica, de Chile, lo sobrepasó por 2-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo. A partir de ese día, el club ajustaba nueve triunfos y un empate.

-En series decisivas de Copa Colombia, Nacional nunca le ha podido ganar a Santa Fe en el estadio El Campín. En 2009: Santa Fe 3-2 Nacional, en 2012: Santa Fe 2-2 Nacional, en 2019: Santa Fe 2-0 Nacional y en 2021: Santa Fe 2-1 Nacional. En 2016, el Verde le ganó por 1-4, pero en el estadio Metropolitano de Techo.

 

*Datos: Javier Danilo Correa y Óscar Yamit Quiroz.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente