En un partido lleno de malas decisiones y errores defensivos, Atlético Nacional cayó por 2-0 ante la Universidad Católica en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedó eliminado del torneo.
El Verde, que tenía una opción b por si no clasificaba a los cuartos de final, tampoco pudo entrar a la Copa Sudamericana como tercero del grupo F, debido a que su contrincante directo, Nacional, de Montevideo, derrotó a Argentinos Juniors en Uruguay por 2-0 y se adjudicó el cupo del certamen alterno del continente.
El Rey de Copas ajustó así ocho partidos sin conocer victoria: con seis derrotas y dos empates, contando las dos competencias en las que estaba participando. En ambas se quedó con las manos vacías, lo que podría significar la cabeza del entrenador, aunque se ha rumorado ya tiene el aval del nuevo presidente Emilio Gutiérrez para conformar el proyecto del segundo semestre.
+ ¡Lamentable presentación! Atlético Nacional quedó eliminado de Libertadores
Así las cosas, con bastante anticipación terminó la campaña del conjunto antioqueño en la primera mitad del 2021. Ni en casa, ni por fuera. Se ubicó de último en su zona con tan solo cinco unidades, detrás del Bolso que logró ocho. Los Cruzados fueron segundos con nueve y el Bicho lideró tranquilo con doce. ¿Fracaso?