Franco Armani tiene contrato hasta 2023 en River Plate y sus números individuales no paran de crecer. Ya con 35 años alcanzó un hito importante.
Franco Armani ha marcado historia en sus últimos dos clubes. Tanto con Atlético Nacional como con River Plate conquistó la Copa Libertadores y se ha ganado el rótulo de ídolo. Hoy, el portero de 35 años alcanzó un histórico récord que solo cuatro guardametas habían podido conseguir en el pasado. Si bien su 2021 no ha sido el mejor, el nacido en Casilda permanece intacto en cuanto a capacidades.
Tras haber dejado el arco en cero en el duelo ante el Bicho, Armani llegó a la cifra de 70 partidos sin recibir goles en el Millonario, convirtiéndose en el quinto en poder hacerlo después de Comizzo, Barovero, Fillol y Amadeo Carrizo. pic.twitter.com/r7HsRGq3CN
— TyC Sports (@TyCSports) October 27, 2021
Franco Armani completó 70 partidos sin recibir gol con la camiseta de River Plate desde 2018. Esto solo lo habían hecho Ángel Comizzo, Marcelo Barovero, Ubaldo Fillol y Amadeo Carrizo, todos de renombre y gran historia. Incluso, Armani ha sido el segundo con menos partidos en alcanzar esa cifra, solo superado por Comizzo, quien lo hizo en 142 apariciones.
Atlético Nacional: los jugadores con acumulación de amarillas
Hasta el momento, Franco Armani ha jugado 154 partidos con River Plate, recibiendo 114 goles y habiendo disputado un total de 13.950 minutos, lo que significa un gol encajado cada 122 minutos, es decir, menos de un gol por partido. Además, solo en la Libertadores, sus vallas sin gol ascienden a 21.
Por ahora, el histórico arquero rosarino tiene contrato vigente hasta junio de 2023, factor que dificultaría cumplir su promesa de regresar a Atlético Nacional para finalizar su carrera profesional.