Dimayor: millonaria multa a Nacional y sanción a Danovis Banguero


Desde el Comité Disciplinario de Dimayor dieron a conocer las sanciones para el cuadro verdolaga tras la cuarta fecha de cuadrangulares.

Atlético Nacional recibió una millonaria multa por parte de la Dimayor debido a un problema cuando menos serio. El equipo no presentó al cuerpo técnico ni jugadores para la rueda de prensa después del partido donde visitaron a Águilas Doradas en Rionegro, por lo que cometieron una infracción en el reglamento se castiga una millonaria multa.

De acuerdo a lo reportado en la resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor, el equipo aceptó que por un error interno del club no se presentaron y asumieron el fallo. Adicionalmente, pidieron que se les impusiera la multa mínima para esta infracción (5 SMMLV), pero no lo vieron viable y terminaron castigando con un poco más.

Sancionar al Club Atlético Nacional con multa de $ 8.120.000 por incurrir en la infracción contemplada en el literal f), artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado contra el Club Águilas Doradas por la 4ªfecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023“, explican en el documento. Hay recurso de reposición, pero no se usará.

Sanción a Danovis Banguero

Adicionalmente, se conoció la sanción impuesta al jugador Danovis Banguero por la tarjeta roja que recibió en dicho juego. Solo pagará una fecha, pero debido a la convocatoria de Kevin Mier y Andrés Salazar a la Selección Colombia de Mayores, queda habilitado para la próxima fecha. Sin embargo, en caso de que Nacional llegue a la final, el juego de vuelta lo tendrían que jugar con Salazar recién llegado de Europa o en su defecto con Cristian Blanco.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente