Deportes Tolima se jugó sus cartas demandando el partido de ida ante Atlético Nacional. Para los de Ibagué, Gio Moreno estaba mal inscrito en el juego.
La Dimayor y su Comité Disciplinario del Campeonato acaban de publicar oficialmente la respuesta a la demanda de Deportes Tolima, club que argumentaba la mala inscripción de Gio Moreno para la primera final contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.
El equipo argentino que pretende a Felipe Aguilar
Como se anticipó extraoficialmente, no pasó nada y Nacional sigue con el 3-1 a favor, descartando la pérdida de puntos y la revocatoria de la suspensión a la sanción del jugador verdiblanco. Dimayor explicó por qué no accedió a dicho recurso interpuesto por Tolima.
En síntesis, aunque la sanción a Gio Moreno fue interpuesta y comunicada el mismo día del partido contra Junior, el argumento de Tolima para demandar, Nacional decidió cumplirla ese mismo día, interponiendo un recurso de reposición y allanándose la sanción inmediatamente. Ahí se cae lo que argumentaba Tolima.
https://twitter.com/Dimayor/status/1540461590922907648?s=20&t=OThmbgbns44VNxcY1hzQmw
Dimayor también expresó que el caso queda cerrado y archivado. La Dimayor, en conclusión, argumentó que la sanción de Gio sí se pagó contra Junior de Barranquilla, más allá de que no pasaron las 24 horas expuestas en el reglamento.