Danovis Banguero fue claro. El lateral de Atlético Nacional, uno de los líderes y voceros del camerino, habló sobre la salida de Juan David Cabal hacia el fútbol italiano y cómo enfrentar a Junior de Barranquilla para lograr remontar la serie y clasificar a semifinal.
Este jueves, Atlético Nacional tendrá un partido decisivo. El conjunto verdiblanco es el actual campeón de la Copa BetPlay y el objetivo es defender el título. Sin embargo, la serie está 3-0 abajo contra Junior de Barranquilla, club que sacó sus mejores armas en el Metropolitano. Danovis Banguero sabe cuál será la clave para buscar la hazaña.
Buenas noticias para Sebastián Gómez y Atlético Nacional
El lateral opinó sobre la salida de Juan David Cabal, quien viajará Italia para unirse a Hellas Verona, club que pagará 3,5 millones de euros por el 80% de sus derechos deportivos: “Estoy muy alegre por lo de Juan David Cabal. Es un muchacho tranquilo, trabajador, humilde y que se ganó sus cosas a pulso. Desde que llegué siempre me sentí identificado con la forma de ser de él. Siempre ha escuchado; por eso su mejoría”.
Nacional hizo oficial la venta de Juan David Cabal
Sobre la vuelta ante Junior de Barranquilla, Banguero confía en la remontada en el Atanasio Girardot: “Es difícil el marcador pero no es imposible. Sabemos lo que hemos logrado de local con nuestra hinchada. Podemos explotar las bandas y vamos a ver cómo se planteará el partido. La clave estará en la intensidad que le pongamos desde el primer segundo”.
Rueda de prensa de @nacionaloficial con Danovis Banguero, previo al partido contra Junior por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Colombia 2022. pic.twitter.com/yNYlkcmfHY
— ᴊᴜᴀɴᴄʜᴏ🎱 (@juanchoserrano_) August 16, 2022
Para Atlético Nacional no hay un mañana; todo se resume en el día a día y cómo se plantee el contexto deportivo: “Creemos que lo vamos a lograr. No contemplamos el panorama después de una posible eliminación. Si avanzamos o no, hay que vivir el día a día y hay que pasar la página. Debemos aprovechar esos primeros 15 o 20 minutos; desde los recogebolas hasta los hinchas”.