Con menos de 30 partidos profesionales en Atlético Nacional, Yerson Mosquera tendrá su primera experiencia internacional. 20 años y ya firmó con un club de la Premier League.
Wolverhampton confirmó el fichaje del zaguero central, con un contrato durante 5 años. Atlético Nacional se refirió al negocio como una venta definitiva de los derechos deportivos y económicos del jugador.
Introducing our first signing of the summer…
🇨🇴✍️ pic.twitter.com/n0FRdUeOVt
— Wolves (@Wolves) June 17, 2021
El club inglés logró la transferencia gracias a la nueva reglamentación porque con la llegada del Brexit es posible fichar a jóvenes talentos extranjeros, sin que se deriven problemas relacionados con los permisos de trabajo.
Mosquera cumple con los requisitos a la luz de las nuevas directrices porque tiene experiencia internacional en Atlético Nacional por jugar Copa Libertadores, ha sido convocado a selecciones juveniles de Colombia y la misma calidad que tiene la competición local.
“Antes del Brexit, no podíamos ir a Sudamérica a menos que fuera para comprar jugadores muy establecidos. Hubiéramos tenido que esperar a que un jugador pasara tiempo desarrollándose en otro club y que su valor aumentara sustancialmente antes de que pudiéramos incorporarlo”, explicó Scott Sellars, responsable de la formación técnica en el club.
Los planes a corto plazo con Yerson Mosquera
Contrario a lo que puede suponerse cuando un club de una Liga Top ficha un juvenil, Yerson Mosquera no sería incluido en alguna negociación nueva, cedido a un club donde tenga la posibilidad de sumar experiencia.
Wolverhampton confirmó que el futbolista colombiano se sumará a los trabajos del plantel profesional, ahora dirigido por Bruno Lage. Además, jugaría pronto en la Premier League. Es un tema que dependerá de sus propias condiciones porque pertenece a un club al que no le tiembla el pulso al momento de recurrir a sus jóvenes valores.
Durante la anterior temporada de la Premier League, los Wolves dieron la mayor cantidad de minutos a los jugadores menores de 21 años (19,1 por ciento), con Fabio Silva, Ki-Jana Hoever, Rayan Ait-Nouri, Vitinha y Owen Otasowie.