¿Cómo le ha ido a Atlético Nacional visitando al Deportivo Cali?

¿Cómo le ha ido a Atlético Nacional visitando al Deportivo Cali?

Atlético Nacional visitará esta noche a Deportivo Cali por el duelo de ida de la semifinal de la Copa BetPlay 2021. El partido comenzará a las 8:00 p.m. en el estadio de Palmaseca.

Y precisamente, en ese escenario deportivo el Verde tiene un balance bastante negativo. Pues allí se han medido en catorce ocasiones, con nueve victorias para los Azucareros y apenas tres del Rey de Copas. Los otros dos juegos quedaron empatados.

Lo que significa que el rendimiento del cuadro Verdolaga en territorio vallecaucano es de un 26%, pero el dato a tener en cuenta es que uno de esos triunfos fue bajo el mando de Alejandro Restrepo, cuando estuvo como técnico encargado el 26 de mayo de 2019. Ese día, los antioqueños se impusieron por 0-1 con gol de Daniel Bocanegra.

¿Por qué estuvo ausente Felipe Aguilar en la práctica de este lunes de Atlético Nacional? 

Adicionalmente, de las seis instancias de semifinales que Nacional ha afrontado en Copa Colombia, ha avanzado en cuatro: contra Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe y Leones FC. El registro positivo es que en todas esas fue campeón. Las que perdió fueron contra el León y otra con los Ajedrezados, ambas por penales.

Balance de Atlético Nacional, en semifinales de Copa:

2009: perdió vs. Independiente Santa Fe (penales).
2011: perdió vs. Boyacá Chicó (penales).
2012: eliminó a Boyacá Chicó y posteriormente fue campeón.
2013: eliminó a Alianza Petrolera y posteriormente fue campeón.
2016: eliminó a Independiente Santa Fe y posteriormente fue campeón.
2018: eliminó a Leones FC y posteriormente fue campeón.

 

 


Siguiente