Autuori: “No podemos tirar 19 minutos a la basura” y lo que nadie vio para el cambio de Jarlan


Dos temas relevantes en Atlético Nacional luego del empate con Alianza Petrolera. El DT fue claro, sobre todo en la salida de Jarlan Barrera.

Ese cambio sorprendió. Estaba siendo uno de los mejores de la cancha. Había hecho el tanto del empate y salió a los 65 minutos para darle paso a Jéfferson Duque. ¿Por qué? La situación sorprendió a más de uno. Fue pregunta en rueda de prensa y por eso la necesidad de explicarlo de parte de Paulo Autuori, el DT del cuadro verdolaga.

Respuestas de Paulo Autuori

– “Lo primero es felicitar a Alianza por el partido que ha hecho. Sacaron provecho de los 6 días que tuvieron para estar más frescos. Eso quedó claro, estaban más rápidos en algunas situaciones y también sacaron provecho de los minutos en que no tuvimos la actitud necesaria. Los resultados no se controlan, el rendimiento sí. No puedo aceptar que se tiren 19 minutos a la basura. Ahí cometimos el error, pero tenemos claridad para entender lo que cometemos. Después de que se reanudó el partido hasta el final, me sentí orgulloso de mis jugadores porque pelearon de manera muy clara”.

– “La mirada de la hinchada es simplista porque es el momento y es normal. Nosotros llegamos de un viaje muy largo y de un partido en el que estuvimos más de 40 minutos con uno menos. Un desgaste innecesario. Y hoy jugamos en una cancha pesada por la lluvia. Tuvimos que remontar y hacer un esfuerzo más. Este equipo está dando una respuesta muy buena en todos los niveles, especialmente en el tema físico”.

– “Jarlan Barrera estaba golpeado. ¿Nadie lo vio cojear? Ha sido golpeado todo el partido. Recibió un golpe en el pie de una manera muy evidente y yo no voy a arriesgar la integridad de ningún jugador. Tenía que reemplazarlo. ¿O lo dejo cojeando cuando tenemos un partido en 3 días? Hay necesidades”.

– “Cuando el juego se paró se los dije a los jugadores: tenemos que ser como camaleones, adaptarnos y cambiarnos de acuerdo al contexto del juego. El juego necesitaba competencia. El rival estaba más rápido y más fresco. Creo que nosotros empezamos el partido de nosotros de manera arrogante. Les dije que no podíamos hacer eso. Es una mala actitud en 19 minutos y después volvimos a ser lo que somos”.

La rueda de prensa de Atlético Nacional (Dimayor)

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente