La posible vinculación del defensor central Sergio Mosquera es una de las novelas que se escriben en el mercado de fichajes para Atlético Nacional. Hay novedades.
Es detectada que una de las zonas a mejorar en el equipo para el 2023 está en la zaga central. Y si no se confirma la continuidad de Emanuel Olivera con mayor razón.
Por eso no es descabellado que se esté manejando, así sea tras bambalinas, alguna posibilidad para vincular a Sergio Mosquera, quien aún tiene contrato con el Deportes Tolima. No ser agente libre involucra una negociación entre clubes.
¿Cómo se daría la llegada de Sergio Mosquera?
Una opción muy analizada, ya conocida por muchos hinchas, es un canje. El Pijao se queda con Rovira y a Nacional llega Mosquera.
Tal parece que al cuadro de Ibagué no le suena mucho esa idea; es decir, el canje se contempla, pero con más jugadores.
Entonces la negociación incluiría un par de jugadores más. Solo así el Tolima daría luz verde para la salida de un jugador, quien en alguna ocasión dejó ver su sentimiento por jugar en el equipo del cual es hincha.
Esos jugadores que llegarían al Tolima procedentes de Nacional serían a préstamo. En ese punto están las negociaciones, como se maneja por parte de David Gutiérrez. Esta versión puede concretarse pronto.
#MercadoDePases Sergio Mosquera está cada vez más cerca de Atlético Nacional. El negocio sigue siendo por Bryan Rovira. Pero en las últimas horas se han sumado dos jugadores más que irían al cuadro pijao a préstamo por un año. #AtléticoNacional #DeportesTolima pic.twitter.com/6GM7a47Ebw
— David Gutiérrez (@DavidGutierrezD) November 2, 2022
Atlético Nacional ya ha sido noticia en el movimiento de su plantilla por las salidas confirmadas de los jugadores Daniel Mantilla, Alex Mejía y Andrés Andrade. En cuanto a la posibilidad de renovación con Olivera, el asunto depende del tema económico porque debido al alza en el precio del dólar las partes se encuentran distanciadas.