Deportes Tolima va por un arquero que América de Cali quiere


El cuadro ‘Pijao’ busca reforzar su portería con un nombre de la Liga BetPlay, pero en América de Cali también le están siguiendo la pista.

Desde hace varias semanas, en Deportes Tolima tienen claro que quieren un portero nuevo para 2023. Luego del bajón de nivel de William Cuesta, saben que es una posición a reforzar y están buscando posibilidades en el fútbol colombiano. Ya se había mencionado la opción de Aldair Quintana de Atlético Nacional, pero ante las dificultades que pone el cuadro paisa, tienen un plan B.

Se trata del uruguayo de La Equidad, Washington Ortega. De acuerdo a lo reportado por el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, el portero de 27 años termina contrato con su actual equipo en los próximos días, y aunque están buscando su renovación, tendría libertad para irse al equipo que lo quiera en 2023. Tolima ya estaría haciendo acercamientos.

Sin embargo, no es el único equipo que lo quiere. Sierra dice que América de Cali también lo tiene en su lista de opciones para cubrir el arco. En el cuadro escarlata, Joel Graterol y Diego Novoa finalizan contrato, así que están buscando renovarlos, o en su defecto, un posible reemplazo. Sería considerado solo si Graterol se va, pues ocupa plaza de extranjero y no pueden gastarlas en 2 porteros.

¿Quién es Washington Ortega?

A comienzo de este año llegó a Colombia y desde marzo se volvió titular indiscutido en el cuadro asegurador. Completó 37 partidos a lo largo del año, siendo determinante en varios partidos, siendo el más recordado, el último ante Atlético Nacional donde paró un penal al último minuto. Toda su carrera la hizo en Uruguay, jugando solamente en segunda división; estuvo un par de años en primera con Sud América, pero solo jugó 1 partido. Resta esperar para ver si termina pasando algo con él en los próximos días, pues al haber terminado competencia, puede concentrarse en su futuro.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente