Atlético Nacional ha bajado el rendimiento en comparación al campeonato anterior. Y es que, en 2021-II, luego de 10 fechas estaba casi clasificado.
Atlético Nacional ha protagonizado un fenómeno extraño durante los últimos campeonatos. Siempre que fue líder, nunca quedó campeón, en especial por su bajón colectivo en las fases finales y los nulos incentivos existentes para aspirar por los dos primeros puestos de la tabla. En este 2022, la historia cambió.
¿Se reactivaron las negociaciones entre Baldomero y Nacional?
Una de las mayores críticas que ha recibido el formato de la liga colombiana es que los líderes no tienen ningún tipo de favorecimiento en las finales, más allá de ser cabeza de serie o terminar de local. La gente ha pedido con insistencia el regreso del punto invisible, pero pocos se han dado cuenta que en esta oportunidad sí hay un incentivo.
“Manchester United se parece a Atlético Nacional”
Pues bien. El reglamento para la Liga BetPlay 2022-II indica que el primer ítem de desempate en los cuadrangulares finales será la posición en la tabla, sea o no líder. Es decir que si los dos primeros clubes del cuadrangular empatan en puntos, haber quedado por encima en el todos contra todos será fundamental.
⚠️ A diferencia del semestre anterior, el artículo 10 del reglamento de este año contempla la posición en la tabla como primer ítem de desempate en el Cuadrangular. Atlético Nacional sí debe procurar ser primero o segundo del Todos contra Todos. https://t.co/y36mDoc4Hs pic.twitter.com/4RtySbo2xq
— Juan David Londoño (@juandl84) March 15, 2022
Esto no solo favorece a los líderes, pero conviene buscar la mejor posición en la tabla general. El segundo ítem será la tradicional diferencia de gol; el tercero será la mayor cantidad de goles anotados y el cuarto, cerrando los ítem principales, será el de los goles a favor en condición de visitante.