Nacional y un dato que lo favorece en Copa BetPlay: nunca ha perdido ante Pereira

Nacional vs. Pereira: ¿Cuánto ganará el campeón de la Superliga 2023?


Solo restan horas para que ruede el balón entre Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira con motivo a la Superliga 2023, la cual reúne a los dos campeones del 2022.

Esta es una serie que no tiene tanto valor en Colombia, teniendo en cuenta que no entregará cupo a ningún torneo internacional. Eso sí, entrega una buena suma de dinero.

+ Habría “propuesta vigente” del exterior por jugador de Atlético Nacional

+ César Augusto Londoño y su comentario viral contra la hinchada de Nacional: “Buitres”

Atlético Nacional fue el primer campeón de esta competición en el año 2012 y en 2016 sumó su segundo título. El máximo ganador de este trofeos Independiente Santa Fe con cuatro títulos: (2013, 2015, 2017, 2021).

¿Cuánto dinero ganaron los últimos campeones de Superliga?

En el 2020, América de Cali y Junior se enfrentaron en juegos de ida y vuelta . En total, Dimayor entregó un premio de $750 millones de pesos, que equivalían 500 al campeón y 250 al segundo. Estos conjuntos repartieron el dinero y jugaron por el trofeo, además que cuenta como un título oficial, el cual ganó el ‘Tiburón’.

En 2021 sucedió algo similar con la disputa entre Independiente Santa Fe vs. América de Cali, titulo que ganó el cuadro bogotano. En lo económico se repartieron el dinero de a $350 millones de pesos.

En el 2022 ya hubo un incremento importante en la premiación. Ya no eran los mismos $750 millones de pesos, sino $786, los cuales fueron repartidos entre $524 al campeón y $262 al segundo. Ese año Deportes Tolima derrotó al Deportivo Cali.

Para 2023, en el duelo entre Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira aún no se conoce de manera oficial cuánto será el botín económico. Lo que está claro es que este superará los $786 millones del año pasado. En los próximos días Dimayor dará a conocer la cifra y si hay arreglo entre clubes o no.

El juego de ida se llevará a cabo este miércoles en el Hernán Ramírez Villegas a las 8:00 p.m. El de vuelta se disputará el 16 de febrero en el Atanasio Girardot a la misma hora

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente