¡Atlético Nacional se queda con el clásico colombiano!


Hernán Barcos y Jeison Lucumí marcaron las anotaciones de este compromiso en el estadio Atanasio Girardot. Atlético Nacional logró el triunfo por 2 – 0, que lo deja a un paso de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. América de Cali ahora es octavo.

[anuncio]

La expectativa de un buen compromiso en el estadio Atanasio Girardot se redujo a un duelo táctico, de pocos espacios y mucho respeto. Conscientes de sus virtudes ofensivas, Nacional y América se preocuparon más por cómo anularse, que en sacar ventaja de sus ataques.

Tanto así, que las opciones de gol en el primer tiempo fueron escasas, por no decir nulas. Originadas en el ímpetu o algún error. En las desatenciones se crearon las oportunidades de ataque, más que en una cualidad propia de explotar su ofensiva.

América de Cali fue el primero en cambiar ese libreto. Menos dubitativo en sus ataques, su decisión de salir al buscar el arco de José Fernando Cuadrado abrió más el show. También Nacional, que en los pies de Déiver Machado tuvo su primera gran oportunidad de gol, con una definición propia de un defensor que se topa con el balón y queda mano a mano frente al portero rival.

Espectacular recibimiento de la hinchada de Atlético Nacional

El compromiso cambio de nuevo, consecuencia de una tarjeta roja en el cuadro visitante. Llegó el momento de Atlético Nacional, presuroso en busca de la anotación.

[anuncio2]

En esa intención se fraguó el tanto Verdolaga. Hernán Barcos, como a él tanto le gusta. En el área, donde amagó con el objetivo de quedar con el perfil para definir. Gol del argentino y Atlético Nacional sacaba el botín mayor porque la victoria lo sube a la sexta casilla de la clasificación general con 28 unidades.

La segunda conquista, producto de un contragolpe clásico, fue obra de Jeison Lucumí. Puso el punto final a una gran jugada y con su tanto abrió paso a un prologado festejo entre la afición Verdolaga.

América de Cali ahora quedó sembrado en la octava casilla, con riesgo de perder lo que hasta hace unas fechas parecía poco probable. Este resultado dejó mucho más apretada la lucha por clasificar.

[anuncio3]

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente