Fue una victoria redonda desde el marcador y el juego, pues después de la derrota ante América de Cali el equipo se recompuso y con goles de Juan Aguirre, Robert Mejía y Jefferson Duque se impuso ante el equipo que es líder en la liga.
+ Atlético Nacional goleó a Águilas en Copa: ¿Cuándo es la vuelta y el sorteo de semifinales?
Sobre esto habló William Amaral en rueda de prensa, quien confesó que la idea es mantener ese nivel y llegar a la recta final de ambos torneos en alza.
William Amaral en rueda de prensa
No se ve clasificado: “Hay que tener atención porque es una eliminatoria a dos partidos y todavía falta el de casa. Los jugadores no se pueden relajar porque la Copa es igual en todo el mundo, donde pasan las sorpresas, los equipos se igualan muchísimo en varios aspectos, tenemos que afrontar el partido de vuelta con todo el respeto posible, no será fácil”.
Argumentos de la victoria: “Nunca hay una clave para ganar, los aspectos de un partido son muchos, es un conjunto de muchas cosas que se dan en función del trabajo y tiempo que tenemos, y son ligadas unas a las otras y el resultado es consecuencia no solo de los momentos. Cuando afinamos un poco más el último pase y la toma de decisiones, damos un salto de calidad muy grande, pero todo a su tiempo”.
El partido de vuelta: ”Hemos aprovechado la mayor parte de oportunidades creadas para salir con la victoria, en la vuelta hay que marcar goles, nuestro principal objetivo es jugar bien marcar goles y es determinante para que la gente siga apoyando, hay que agradecer a los que vinieron a apoyarnos, los jugadores se sintieron como en casa”.
Atrás quedó la goleada de América: «Son partidos distintos. Ahora nuestro objetivo es estar en Libertadores y el camino pasa por la Copa, Liga y reclasificación, trabajamos muchos aspectos del juego y vamos creciendo con acierto y errores, la intención es buscar la regularidad, continuidad, solidez y estamos en el camino”.